Gemma
Requena

CITY BRANDING

 ESPAÑA

Gema Requena, profesional con amplia experiencia en la investigación de Tendencias, enfocado como herramienta de mercado. En 2008 acuña el término Nethunting (LINK) para crear una nueva vía de investigación, el coolhunting digital especializado en las tendencias derivadas de las redes sociales. En 2011 publica el libro “Una coolhunter en Nueva York” donde desarrolla un modelo propio para el estudio de las ciudades. Su eje central son las tendencias sociales y está especializada en áreas como Moda y Redes sociales, Retail, Consumidor y ciudadano, ciudades y citybranding. Habitualmente trabaja con departamentos de marketing o comunicación en agencias, marcas o instituciones y entre sus clientes destacan algunos como Ajuntament de Barcelona, San Miguel, Chanel, Smint, Tous, Adidas, Sony, Antonio Puig, ..o agencias como Tiempo BBDO, Carat, Revolution, Shackelton, Double You.. Además escribe en la revista Anuncios, es profesora especializada en diversas universidades de España e imparte conferencias nacional e internacionalmente.